Noticias

Colaboración con universidades

Tenemos una importante noticia que compartir a todos nuestro amigos, colegas y usuarios. Recientemente CEPFAMI a cerrado convenios de cooperación con instituciones de alto prestigio en lo que se refiere a educación y enseñanza superior. La Universidad de Barcelona, la universidad Ramón Llul (Blanquerna) y la Universidad Internacional de Valencia han confiado en nuestro centro para colaborar en temas de formación y capacitación. 

Seguimos creciendo! 

Centro certificado

Tenemos el agrado de informar a nuestra comunidad que somos ya un centro oficialmente registrado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Somos un centro serio, ético y certificado por las instituciones pertinentes. 

Número de registro: E08603182 

Más mútuas para CEPFAMI

Tenemos el agrado de informar a nuestro clientes que tenemos una cuerdo con la aseguradora Divina Pastora. Una aseguradora de mucha tradición que tiene dentro de sus servicios una mútua de salud muy consolidada. Seguimos creciendo para tener más facilidades para nuestros clientes. 

Otra mútua en nuestra red, Manresana

Con el afán de general mayor cobertura a todos nuestros clientes y futuros consultantes, hemos procurado contactar con mútuas de Cataluña y España para estar dentro de su red asistencial. El resultado de ese trabajo es que, a parte de ya contar en la red de dos mútuas (Canal 24 e Institució de medicina lliure), hemos entrado en colaboración con Mútua Manresana. Seguimos creciendo y os mantendremos informados de las próximas colaboraciones. 

 

 

Colaboración con Centro IINA- Área infanto-juvenil

Tenemos el agrado de presentar nuestra colaboración con el Centro IINA área infanto- juvenil con quienes podremos derivar a nuestros pacientes que necesiten hospitalización o atención de urgencia psiquiátrica. 

IINA, Clínica Psiquiátrica de referencia en Barcelona. IINA es una Unidad de Psiquiatría privada integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de Trastornos mentales. Ofrece un abordaje integral, multidisciplinar y personalizado para todo tipo de patología psiquiátrica en adultos, niños y adolescentes. 

 

 

Éxito total en el seminario del Dr. Jaakko Seikkula

En la mañana del 10 de abril tuvimos la oportunidad única de poder escuchar del propio Jaakko Seikkula un poco del modelo "Open dilogue". Una experiencia muy valiosa. 

Muchas gracias al Dr. Jaakko Seikkula por su tiempo y su sabiduría. Gracias también a nuestros amigos de Umans en red; formación y servicios psicosociales, con quienes organizamos el seminario. ¡Gracias a todos los asistentes por su confianza! 

 

 

CEPFAMI comienza a asociarse a mutuas

Tenemos el agrado de informaros que CEPFAMI ha comenzado una campaña para asociarse a mutuas de salud que incluyen en sus servicios la atención psicológica. Nuestro primer colaborador en este sentido en la Institució de Medicina Lliure donde ya somos parte de la red de servicios de esta mutua. Nosotros esperamos que muy pronto vayamos aumentando nuestra red de mutuas para que la mayoría de usuarios puedan contar con estas facilidades. 

Y lo prometido es deuda aquí otra mutua de la cual ya somos parte de su red. Canal Salud 24. 

 

 

Cepfami y Psya Asistencia

Tenemos nuevamente buenas noticias. CEPFAMI ha alcanzado un acuerdo con Psya Asistencia, una empresa dedicada a crear entornos de trabajo saludables.

Entre sus servicios, Psya Asistencia ofrece:

  • Consultoría en Gestión del Bienestar Corporativo,
  • Desarrollo de habilidades, formación y sensibilización,
  • Acompañamiento y promoción de hábitos saludables en el ámbito laboral,

 

El ámbito de colaboración de CEPFAMI está en el área de la salud mental de equipos e individuos. Así, todos los recursos de CEPFAMI sevirán para potenciar los servicios de Psya Asistencia y promover una visión en común: la importancia que tiene la dimensión psicológica de la salud dentro del equilibrio personal y laboral de una persona.

 

 

CEPFAMI y Espai Vital crean sinergias

Cuerpo y mente no mejoran si no van de la mano. Con este convenio entre Espai Vital y CEPFAMI ofrecemos a nuestros clientes que complementen el cuidado de cuerpo y mente. Espai Vital es un centro dedicado al bienestar corporal que lleva más de 15 años ofreciendo tratamientos para recuperar, mejorar y mantener la salud de un forma cercana, tradicional y efectiva. Lo integran un grupo de especialistas que se encargan de tratar las dolencias que con el estrés y el ritmo de vida afectan a la salud.  En este sentido CEPFAMI y Espai Vital hemos buscado la mejor manera de poder trabajar para que nuestros clientes se beneficien de este convenio.

Si te interesa saber más acerca de las formas en las que este convenio puede ser bueno para ti, por favor no dudes en contactarnos.

 

 

 

¿Quieres aprender a controlar la ansiedad este verano?

Desde CEPFAMI pensando en el verano y las personas que ven que la ansiedad no se toma su descanso en vacaciones tampoco, estamos promocionando los talleres para ayudar a estabilizar la ansiedad. Sabemos que durante esta temporada, algunas personas tienen más tendencia a la ansiedad ya que factores como el cambio de rutina, nuevas responsabilidades o sensación anticipada de las post vacaciones, pueden causar cierta activación de la ansiedad, por eso creamos los talleres grupales para mejorar a controlar la ansiedad. 

A partir del lunes 7 de julio comenzaremos a abrir diferentes grupos de acuerdo a la demanda de personas así como horarios flexibles. 

Llena el formulario abajo aquí y te mantendremos informado sobre grupos y horarios. 

Precio: 20 euros por sesión grupal. 

 

 

Todo un éxito el seminario "Nuevas posibilidades más allá del diagnóstico" con Adela García

Queremos compartir con vosotros nuestra alegría por la acogida que tuvo el seminario "Nuevas posibilidades más allá del diagnóstico" impartido por Adela García y organizado conjuntamente por CEPFAMI, FundaCes y UMANSENRED.

Fue una jornada intensa, desafiante, y esperamos que haya sido también muy enriquecedora para todos los participantes. Queremos agradecer a Adela por su gran amabilidad, a nuestros socios en la organización de este seminario, y por supuesto a quienes se inscribieron y participaron tan activamente.

Tenemos talleres en carpeta para el mes de julio. Podreis consultar todos los detalles aquí.

 

 

 

CEPFAMI y Mammaproof crean sinergia

Mammaprof es un interesante proyecto que nació de la necesidad y las ganas que dos madres tenían de seguir disfrutando de su entorno después de la maternidad. Aquellas ganas se transformaron en ideas y las ideas en proyectos. Desde un prisma colaborativo y abierto Mammaproof se ha convertido en un servicio de especialistas en ofrecer planes, ideas, servicios, consejos, etc. para madres y familias.

Así pues CEPFAMI se une los servicios que ofrece Mammaproof, concretamente les podemos ser de gran ayuda en todo lo que se refiere a bienestar familiar y de los niños, así como el masaje infantil.

¡Seguimos creciendo, seguimos sumando sinergias!

 

 

Talleres de masaje infantil en CEPFAMI

No se trata de un simple masaje, sino de nutrición emocional.

El MASAJE es una modalidad de comunicación entre padres e hijos. Permite instaurar, mantener y reforzar el vínculo afectivo y practicado cotidianamente, puede ser de gran ayuda para acompañar, proteger y estimular el desarrollo y la salud de los niño/as.

El curso de MASAJE INFANTIL ofrece a los padres con hijo/as de 0 a 12 meses un espacio donde descubrir la calidad de la comunicación táctil con sus propios hijos/as.

El curso, se articula en 5 encuentros, una vez por semana, dirigido por NICOLETTA RONCALLI, educadora de masaje infantil AIMI (Asociación Italiana Masaje Infantil) y psicóloga.

La piel es el primer lenguaje.

Más información aquí.

 

 

Colaboradores y generación de Red

CEPFAMI con el afán de expandir el terreno de trabajo y generar redes multidisciplinarias, tanto a nivel profesional como de usuario, hemos estrechado lazos colaborativos con Umans en red e Independencia Psicológica.

Por un lado con Umans en red hemos ya empezado a generar actividad académica y profesional con el seminario del Dr. Limón, que desde nuestra óptica, es lo que ejemplifica esta unión, que es generar una red que expanda conocimiento a fin del saber psicológico y poder colaborar en proyectos comunes de docencia, formación y practicas colaborativas. 

Con Independencia Psicológica y con su cabeza Joan Ramón Soto, el fin es poder expandir en el sentido geográfico el trabajo que hacemos. De esta manera ocupamos el área del Maresme y el Maresme a nosotros. Además nos comprometemos en realizar talleres de interés general. 

 

 

Éxito en la conferencia del Dr. Limón

Todo un éxito la conferencia del Dr Limón celebrada el pasado martes 6 de mayo en las instalaciones de CEPFAMI. Aforo completo, muchas inquietudes, más ganas de seguir trabajando y el inicio de una red de profesionales que comparten (compartimos) una forma de entender este campo de la psicología.

Los organizadores de la conferencia, CEPFAMI y Umans en red, estamos muy satisfechos por la acogida y desde aquí queremos remarcar nuestro agradecimiento al Dr Limón y los asistentes por la formidable atmosfera que se creó.

Esto no acaba aquí, próximamente habrá un segundo round de conferencias de este calibre.

¡Seguimos caminando, seguimos creciendo!

 

 

CEPFAMI ofrece asistencia a desempleados a través de la terapia comunitaria integrativa

Es de sobra conocido que el paro es uno de los principales problemas de nuestra sociedad. Todos tenemos un amigo, familiar o vecino que se encuentra en esta situación. Habitualmente la ayuda que se ofrece des de las administraciones públicas  está enfocada a la parte cognitiva, esto es, al aprendizaje técnico centrado en desarrollar habilidades para encontrar un empleo. Sin embargo, para que esto sea más eficaz lo más recomendado es que el lado anímico y psicológico estén atendidos simultáneamente al proceso de aprendizaje técnico, ya que una persona que no encuentra trabajo no está plenamente activa a nivel psicológico.

El desempleo es un tema muy serio, es un drama social que está marcando a toda una generación y requiere tiempo antes de una mejoría ya que tiene consecuencias en las personas que sufren el desempleo ya sea de corta o larga duración.

Desde CEPFAMI, consideramos que este proyecto es tan pionero como necesario. Por este motivo ofrecemos nuestra asistencia a las administraciones públicas que trabajan con este colectivo.

Aquí puedes descargar nuestro proyecto. Quizás se pueda aplicar en tu municipio. Si te interesa no dudes en contactar con nosotros, el Ayuntamiento de Castelldefels ya lo ha hecho.

 

 

Nuevo espacio para la comunidad

CEPFAMI en su afán de expandir sus servicios más allá de las paredes de sus oficinas, ha creado una serie de áreas para el trabajo comunitario. Las áreas que están activas por el momento son las de mesa redonda de política, recursos para el desempleado, tú decides y apoyo y recursos para la comunidad LGBT.