Blog
La psicología para los no psicólogos

Depresión: hablemos de ella

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dice que en el mundo más de 380 millones de personas sufren de depresión. Esto significa que casi 1 persona de cada 5 ha sufrido al menos una vez en su vida de depresión. Una persona de cinco es de verdad...

S.O.S Tengo un hijo adolescente

Muchos padres acuden a nuestra consulta preocupados porque ¡tienen un adolescente en casa! Esta frase expresa el choque generacional que se provoca en la familia cuando uno de sus miembros está en esta etapa.

Nuestro aporte en el Día mundial del Alzheimer

Para celebrar el día mundial del Alzheimer queremos recordar a todas las familias en las que algún miembro padezca esta enfermedad, que no están solos ni solas.

¿Por qué se producen más separaciones de pareja al terminar el verano?

Llama la atención que en septiembre, justo al finalizar el verano, es el momento del año en el que se producen más separaciones.

Complementar la terapia psicológica con práctica de Yoga: 12 beneficios

Recomendamos a nuestros pacientes ampliar la terapia psicológica con la práctica de Yoga Terapéutico con la intención de ayudarles a mejorar su situación actual y progresar favorablemente en su crecimiento personal.

Dar la bienvenida al calor sin perder la cabeza

Todos esperamos la llegada del verano como algo estimulante que provoca buen humor e incita a salir, pero nadie espera que las altas temperaturas lleguen tan pronto y obliguen al organismo a sobreadaptarse pudiendo provocar malestar.

Entendiendo la Clave Emocional en terapia

Ejemplo de cómo es posible lograr un cambio emocional profundo a través de soluciones terapéuticas en clave emocional